Crecer implica tomar muchas decisiones importantes, es por eso, que las semillas de valores que hayamos acumulado durante nuestras vidas, se convierten en una base firme y edificante para nuestra formación, desarrollo y comportamiento, ya que esto es lo que proyectamos en el entorno y a las personas con quienes nos relacionamos.
Una parte fundamental de la misión de los padres y educadores, es tratar de desarrollar en los niños el arte de vivir en armonía, estimulando en sus corazones, sentimientos de hermandad, igualdad, aprecio, solidaridad y bondad.
A lo largo de su formación, los niños y niñas necesitan conformar su propia visión del mundo, de sí mismos y de los demás, en este proceso, la empatía, la escucha y el afecto proporcionado por las personas que los rodean juegan un papel muy importante.
Cuando escuchamos a los niños y niñas con atención, en ellos florecen sentimientos, pensamientos y acciones que son, en otras palabras, el vivo reflejo de sus valores en proceso de construcción.
Cada una de las cartas que componen el juego tiene un propósito implícito: Potencializar el desarrollo integral de los niños y niñas comprendiendo que vivir con valores le da un significado más profundo y maravilloso a nuestras vidas. Educar con tal propósito, nos lleva a intervenir en su formación conscientemente, haciendo un esfuerzo continuo y amoroso para inspirar los valores en ellos y dar ejemplo a través de la práctica. Por eso confiamos en que este juego de cartas pueda convertirse en una excelente herramienta y guía de apoyo que nos ayude a sembrar valores de una manera sencilla, amena y divertida.
Por último, reconocemos y honramos la valiosa misión que tienen los mediadores, padres y educadores en la formación de los niños. Por ello confiamos en que con nuestra amorosa colaboración y amable disposición, podemos ayudar a fomentar en los pequeños la práctica de aquellos valores que se han ido perdiendo entre generaciones, transmitirles los que les hace falta aprender y promover los que ya poseen; de este modo, podremos realizar nuestro sueño de germinar en los niños el deseo de vivir bien, hacer el bien y pasarla bien practicando los valores.
Gracias infinitas por vuestro apoyo en la formación de valores para la vida.