Hablar de VALORES sin sentirlos o vivirlos, sería como aprenderlos en teoría y dejarlos olvidados en un rinconcito de nuestra mente. Los VALORES por sí mismos, no tienen vida propia, sino que los reconocemos a través de nuestras actitudes y las de los demás.
Creemos que en el contexto actual en que vivimos, necesitamos una educación en VALORES que ayude a adquirir capacidades y aptitudes que no necesariamente deriven de conocimientos técnicos o científicos sino también del conocimiento de nosotros mismos, la auto-aceptación, la auto-estima, el auto-domino y el manejo de nuestras emociones, pues esto nos permitiría aprender a relacionarnos de una manera más asertiva, positiva y armoniosa con nuestro entorno y los demás.
El taller “Siembra Valores” nos lleva a un viaje interior que facilita el descubrimiento de aquellos VALORES que dirigen nuestra vida y nos permite reflexionar sobre la manera en la que los estamos llevando a la práctica en nuestro día a día. Los valores se expresan a la hora de tomar de nuestras decisiones y condicionan nuestro comportamiento, convirtiéndose en siembras que darán frutos en nuestra experiencia de vida.
Siempre hemos sabido que enseñar ética no es una tarea fácil, ya que no es un conocimiento teórico, sino práctico y por ende, se trasmite con el ejemplo, el cual hace que los valores se tornen creíbles y convincentes.
Descubre cómo participar en el taller “Siembra Valores” aquí.